Afiche-Gatillo FácilEl documental mendocino“Gatillo Fácil” dirigido por el periodista Rodrigo Sepúlveda, se estrena el próximo jueves 3 de Julio a las 22 hs, en el programa “La Cámara Lúcida: El Estado en cuestión”  del canal INCAA TV.
Las repeticiones podrán verse, el viernes 4 de julio a las 03.30 hs y a las 18 hs. También el miércoles 9 de julio a la 01.40 hs 

En Mendoza el canal INCAA TV puede verse a través de la señal 22.4 de TDA (Televisión Digital Abierta)  o en los diversos cableoperadores. También por internet en http://www.incaatv.gov.ar/sobreincaatveninternet/ 

El documental fue financiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) mediante la vía de Documentales Digitales, luego de 6 años de trabajo, desde que comenzó la investigación hasta la finalización del video.

“Gatillo Fácil” relata la historia de Juan Diego Chandía quién sobrevivió a la muerte de su hermano Jonathan, ejecutado por un efectivo de la Policía de Mendoza con un disparo en la nuca. Ellos eran dos almas gemelas. Compartían cada minuto de sus vidas. Tenían muchos sueños juntos que quedaron frustrados. Juan Diego y su familia hacen todo lo necesario para lograr que la justicia condene a cadena perpetua al asesino de su hermano.

En Mendoza, Argentina, desde el regreso de la democracia en 1983, muchos jóvenes han sido víctimas del Gatillo Fácil policial. Superando el dolor, muchas familias luchan por justicia. El camino es largo y difícil. Casi siempre la institución policial encubre el crimen y el Poder Judicial no utiliza la misma vara a la hora de juzgar a un policía.

En Gatillo Fácil veremos el conflicto entre sectores sociales que se sienten atormentados por la inseguridad, la debilidad política frente a la presión social que reclama la aplicación de mano dura y una policía con los peores antecedentes en el país dispuesta a disparar ante la mínima justificación social.

FICHA TÉCNICA – GATILLO FÁCIL

Guión y Dirección: Rodrigo Sepúlveda; Producción General: El Generador Audio/Video; Director de Fotografía: Indio Leiva; Directora de Sonido: Gisela Levín; Producción: Belén Faiozzo; Asistente de Producción: Guadalupe Pregal; Música Original: Gisela Levín; Asistente de Cámara: Axel Lloret; Asistente de Sonido: Alfonso Conrado, Carla Castro; Intervenciones Urbanas: “La Araña Galponera”; Administración: Valeria Castro, Germán Levín; Post de Sonido: Gisela Levín; Post HD: Guadalupe Pregal, Cecilia Agüero; Fotografía Desarrollo de Proyecto: Silvana Torres; Tema musical créditos: “Para que no se olvide”. Autor: Gusanito Feet. Tema musical clip “Falsa Información”. Autor: Iván Tagarelli y Francisco Videla. Intérpretes: Hormigas Negras

 

fuente: nacionalmendoza.com.ar