Música para todos

 

El viernes 28 de noviembre se realizó en nuestra provincia la 4ta marcha por el orgullo LGTB en donde tres bandas cerraron el evento en la plaza independencia.

 

Primero fue el turno de ANDROIDE, una banda mendocina que hasta el día de hoy ha sacado 2 EPs, y un disco recién, que está recién salido del horno , Glacé.  Sus integrantes son Fernanda Robledo (voz y teclado), Matías BarbuzzaQuesada (batería), Gustavo Salinas (bajo, teclado y coros) y Emiliano Barbuzza Quesada (guitarra, teclados y ambientes.)

El cuarteto se encargó de abrir el show mientas la textura de sus melodías combinaba perfecto con las nube , el agua de la fuente y la gente con sus banderas de colores.

 

Ya estaba atardeciendo y los colores del cielo cambiaron de celeste a rosado con destellos naranjas, y entonces empezó a envolver el ambiente  el dúo mendocino  La Nueva Guardia (LNG) , con sus movedizos temas que tantas ganas de bailar dan.

 

LNG está formado por Daniel Pérez Ibaurren (voz principal y co-producción) y Martín Rez Masud (producción, voces ysynthes), con 2 discos en su haber. Su primer disco Subiela, fusiona el tango y la electrónica, mientras que Encendidos, su segundo disco, tiene como base principal el synth pop.

Los chicos se habían presentado hace unos días en el Espacio Cultural Julio Le Parc, junto a Tremor (trío oriundo de Buenos Aires , que mezcla folclore con sonidos electrónicos).

 

Ya eran alrededor de las 9 de la noche, estaba oscuro y los chicos de Indios se “subieron al escenario” para tocar algunos temas acústicos de su repertorio.

 

Indios es una banda rosarina, que actualmente reside en Buenos Aires.

En lo personal me gustan mucho, se los recomiendo. Y no solo yo, también Adrian Dárgelos de Babasónicos que losrecomendó como lo mejor de lo nuevo del rock nacional.

Los pibitos estaban en nuestra provincia debido a que hicieron un acústico al aire de una conocida radio, y querían aprovechar y hacer una fechita más para hacerse conocer. Y Daniel de LNG les contó de la movida de la marcha.

El primer disco de los chicos de Rosario fue titulado Indios,e incluye hits pegadizos como Casi Desangelados, Tu geografía, Adolescente y baladas más tranquilas como Jullieo Ya Pasó.

 

Después del toque pude charlar con Joaquín, el vocalista (que es muy buena onda), y me contó que a ellos más les encanta es conocer gente y que les gustaría hacerse conocer acá para venir a tocar en un futuro el formato de los temas que se escucha en el disco, no solo el acústico.

 

Le digo a Joaquín que en Mendoza se los conoce en un ambiente más under, a diferencia de Rosario o Buenos Aires y me cuenta que ellos nacen en el under pero que hubo algoun “cachetazo” una “bomba”, y muchas cosas nuevas que les empezaron a pasar lo que les permitió abrir nuevos horizontes o rumbos, “para nosotros tocar  en nuevos lugares es como un premio”, afirmó.

 

Le pregunto sobre el pasado del grupo y el paso del interior a la capital del país , a lo que responde “nos fuimos mandando solos”. Enviaron un demo, y comenzaron a viajar los fines de semana para tocar, hasta que la pegaron y de a poco se fueron mudando a Buenos Aires.

 

Me nombra bandas nuevas (del mismo palo) como Francisca y los Exploradores, Intrépidos Navegantes y Barco, a las que la gente suele encuadrar en el mismo género y me cuenta que se juntan a jugar a la pelota, que se divierten juntos, y que les encanta compartir ideas y fechas, pero obviamente cada una tiene un estilo que los hace únicos.

 

Para concluir con la nota solo puedo decir que fue una linda jornada  llena  música con estas tres geniales bandas. Los invito a explorar los sonidos y dejarse llevar con sus canciones.

 

Respeto siempre.