El porvenir de Tutipaleta: Entrevista a Eber Ullua

En una época tuti se convirtió en el feliz domingo de tunuyán, hacíamos vídeos en vivo con invitados y sorteos, siempre poniendo por delante los memasos y la risa, cuando el gran mugatu Lausi me dijo de arrancar con el tutipaleta jamás imagine que seria lo que hoy es, con un meme logramos hacer que reparen la calle San Martín y eso nos hizo volar la cabeza por que nos dimos cuenta de que con memes se pueden hacer cosas muy lindas grandes!

Cada uno de los pibes que formaban tuti aportaba su toque de magia y humor, cuando nos mezclabamos salían cosas muy muy bizarras y excelentes al hermoso estilo de cha cha cha!

Por cuestiones de la vida se fueron apartando de tuti varios integrantes, en un momento quedamos juanjo Betz, Miguel Lausi y yo, en ese momento nace 17 Yigas (si Yigas con Y) la banda musical de tuti cuando estaba en auge el estilo de música Trap, vimos la oportunidad eh hicimos unas canciones parodia al estilo con letras que no tenían nada que ver una palabra con otra pero sonabamos increíble. Tuvimos muchos nuevos seguidores después eso.
Después creamos un segmento de Tuti noticias donde mezclabamos noticias reales con vídeos de memes virales del momento haciendo montajes muy bizarros.

 

La vida nos puso algunas piedras y se termina separando el Juanjo y el muga y es ahí cuando me empecé a encargar de todas las redes yo solo, empecé a hacer programas en vivo en el living de mi casa, después me hice un perfil en la plataforma Tiktok y subí algunos vídeos sin tener ni un mísero seguidor por varios meses y quedo abandonada el perfil jajaja.

 

Al pasar el tiempo seguía haciendo memes en imágenes  para isntagram y Facebook hasta que aparecieron los tan usados Reels de Instagram y empecé a generar contenido en video ahí y sin darme cuenta los vídeos que iba publicando se iban volviendo virales tanto así que en la primer semana ya pasaban las 200mil reproducciones, uno llego a las 3millones y otros a un poco más de 1 millón, así que volví a instalar tiktok después de un año casi que no le di más pelota y comencé a publicar los vídeos también en esa plataforma. Después de unos meses subo un video de un abuelita que jugaba con su nieto con unas nerf (pistolas de juguete que tiran balas de goma espuma) y explotó de la noche a la mañana, de pasar a tener 100 seguidores a tener 7mil en dos días, en un momento llegue a hacer 2mil seguidores por día y en una semana ya había pasado los 15mil y en un mes ya tenía más de 50mil así que te imaginarás mi felicidad al ver como de la noche a la mañana me volvía influencer multinacional y multimillonario ( en modo sarcástico).

Gracias a eso me puse firme a tratar de crear contenido diario, a veces subia hasta dos o 3 vídeos seguidos, empecé a investigar los algoritmos de las redes sociales, como funcionaban y que tipo de vídeos y humor funcionaba acorde al día o la semana y logre entender muchas cosas gracias a eso. Por mientras en tiktok seguían subiendo las vistas y los seguidores, explotó tanto que arranque el 2022 con 80mil y hoy ya somos más de 93mil adictos a los memes.

Yo tenía la idea de que tiktok era una plataforma donde solo se veían bailecitos y niños jugando jueguitos en el celu pero estaba muy equivocado, hay de todo y para todos, se armó una comunidad muy grande con tuti y cada video que subo recibe un amor gigantesco, me envían vídeos para que los pase o revercione a mi gusto y eso me hace sentir que soy el Santi Maratea de los memes jajaja.

 

Espero poder llegar a muchas más personas este año y arrancar con programas en vivo como en las épocas doradas de tuti pero esta vez reversionado al 3.0.

 

Con el mugatu siempre teníamos muy marcado eso de que nadie es profeta en su tierra pero hoy en pleno 2022 digo que nadie es profeta en su red social. Hasta el millón de seguidores en alguna plataforma o paro!