El año 1976 trajo muchas noticias, algunas trágicas como el golpe de estado en marzo, otras amables como los natalicios en Tunuyán. Me detengo en uno; el de Emiliano Dalmau. Hombre que frecuentó las artes visuales en la Escuela de Arte y Diseño de la UNCuyo; el taller de grabado de Victor Delhez (grabador Belga que vive en Chacras de Coria desde 1940 y ha desarrollado numerosas producciones  reconocidas -sobre todo-en América Latina). emi2
El jóven Emiliano Dalmau desarrolló -luego- algunos proyectos con Eliana Molinelli, escultora y docente universitaria, que impulsó el plan desarme que la O.N.U. organizó conjuntamente con la provincia de Mendoza. Diremos que Emiliano ha obtenido numerosos premios y reconocimientos (2007 2° premio ‘Salon Vendimia de fotografía’, Mendoza,

2006 seleccionado para representar a Mendoza en el ‘Premio Argentino de Artes Visuales’, Buenos Aires,
2001 seleccionado para exponer en el ‘Concurso de fotografía de la FNAC’ Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia,
2000 3° premio ‘Salón Vendimia fotografía’, Mendoza,
 3° premio ‘Salón Vendimia de grabado’, Mendoza,
1° premio (Argentina), 2° premio (Latinoamerica) ‘Concurso Philips para Jóvenes Talentos’ (obra digital sobre papel), Buenos Aires, Sao Paulo. Brasil.
Podemos citar la ilustración de la tapa del Disco Cecilia Krill Contesta y numerosos trabajos de pintura, fotografía, grabado y dibujos.
Hoy lo podés contactar en éste sitio http://emilianodalmau.com.ar
Emiliano Dalmau ha
 dicho,  “Las obras son claras abiertas y limpias, trato de que tengan vida propia y de que con la menor cantidad de elementos se comuniquen con el espectador. La composición parte de la toma hecha con la cámara, pero el enfoque es tratado desde ahí hasta lograr depurar una imagen limpia y contundente”.

 EL arte y sus empleados nos acercan, nos procuran atajos, que son senderos que acortan la distancia hasta la belleza y que los artistas, como Emiliano, conocen a la perfección, acaso porque el talento y el esfuerzo, otorgan  como si fueran instrumentos de la divinidad otras miradas que nosotros nunca podríamos ver.

ceciliaryll