Editor's Rating

Noticias que vale la pena difundir

10
Redacción
10
Contenido
10
Actualidad

 

El año nuevo encuentra a Cubil con nuevas perspectivas. El periodismo cultural que se viene.

 

Durante cuatro años, el comunicador Marcos Perez Linares editó los posteos de Cubil con información de actividades sociales y culturales de nuestra región, además de homenajear a varias personas reconocidas a través de los obituarios y notas costumbristas. Perez planteó inicialmente la idea de “hacer periodismo útil, sólo con notas orientadoras” y así fue tomando forma este medio de comunicación con una impronta particular.

 

A partir de hoy, la edición y dirección de este medio estará a cargo de la profesora Victoria Paganini, quien profundizará el enfoque cultural y artístico de Cubil. La nueva editora comentó que el medio será un “ambiente de propuestas para construir, porque se hace cultura entre todos y este va a ser un espacio que permitirá esa construcción”. La mirada que tiene Paganini del periodismo cultural la lleva a darle la misma importancia tanto “a la cobertura de festivales masivos como a una entrevista a un bicicletero, porque desde su lugar también construye cultura”.

Las nuevas secciones que se podrán encontrar en breve serán: efemérides, entrevistas, reseñas biográficas, agenda cultural, sección literaria y otras que irán surgiendo con el tiempo. Según Paganini, se trata de “generar espacios abiertos y dinámicos para que no se conviertan en secciones estancas”.

 

Con el tiempo, el equipo de redacción e imagen de Cubil irá creciendo, así como también las coberturas en el territorio provincial. El objetivo es llegar a ser “un medio reconocido y al que puedan acceder distintas personas a través de secciones en las que puedan intervenir los lectores” aseguró la nueva editora.

 

Texto: Mariano Ramirez