Semblanzas incompletas

Alexia Salguero estudió Comunicación Social en la UNCuyo; trabajó en Buenos Aires en «publicidad»; y tuvo el maravilloso escrúpulo de filmar una serie de ficción para T.V., cuyo rodaje finalizó en 2011 y se estrenó en Canal 9 en septiembre de 2013.

Alexia Salguero fue directora de «Ana y el vino», una comedia romántica de 8 capítulos protagonizada por Juan Palomino y Bernarda Pagés; cuyos 12 puntos de raiting, a la «una» de la mañana, en Canal 9, aquellos días de octubre de 2013, indicaron que la audiencia le dio «me gusta» con pulgar arriba.

Alexia Salguero; (seguramente) sabe -en su fuero íntimo-, que las realizaciones audiovisuales son, un entretenimiento y un arte, y al mismo tiempo una industria; de manera que además de palabras sobre imágenes; las producciones para cine y TV precisan recursos económicos para ser ejecutadas.

Y éste argumento tan sencillo como real habrá estado presente desde su primer producción en 2001; cuándo realizó en homenaje a Antonio Di Benedetto, «Reducido», un corto de seis minutos, producido junto a Cecilia Aguero, Fabián Garay, Adrián Monetti; donde Alexia hizo la dirección, el guión y la edición.

Alexia Salguero siempre lleva colgando del rostro una ancha sonrisa; como si su propia felicidad le hiciera gracia.

imageY atrás de sus ojos está presente ese brillo característico de las inteligencias inquietas.

 

 

El nuevo proyecto audiovisual de Alexia Salguero es «Invenciones» y fue seleccionado por el programa Polos Audiovisuales Tecnológicos de la Región Cuyo; serie que será producida en los estudios CEPA (Centro de Producción Audiovisual) ubicado dentro de Señal «U», el canal de la Universidad Nacional de Cuyo. El CEPA es uno de los aciertos del programa Polos ya que son herramientas con las que las productoras audiovisuales independientes puede generar contenidos de calidad para nutrir las pantallas locales.

Invenciones es un programa de TV que muestra a inventores mendocinos y sus inventos para conocerlos y realizar aportes académicos y científicos con el objetivo de mejorar sus potencialidades.

Éste proyecto junto a «Los Buscadores» comenzará su etapa de producción para luego emitirse en pantallas locales.

Alexia Salguero ha entendido que la cultura es también un recurso; y en su nuevo proyecto audiovisual, que financia el programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios, tendremos oportunidad de decir otra vez, » Me gusta» con el pulgar arriba.